Monday, October 6, 2008

¿ES IMPORTANTE APRENDER OTRO IDIOMA?


¿Piensas que es importante aprender otro idioma durante la escuela secundaria? Si piensas que es importante, ¿cuál idioma te ayudará más en el futuro? En muchos países en Europa los estudiantes aprenden 3 o 4 idiomas. Casi todos los estudiantes aprenden inglés y frances o español. Sin embargo, los estudiantes en los Estados Unidos no quieren aprender un otro idioma y siempre dicen-“¡ todos deben aprender el inglés!” ¿Qué piensas? ¿Deben aprender todos inglés?

46 comments:

MLH said...

Je pense que c’est très important d’apprendre une autre langue que l’anglais! Il vaudrait mieux étudier une langue étrangère pendant au moins quatre ans au lycée, mais il faut le commencer aussitôt que possible. Quant à la langue qu’il faut choisir, pourquoi pas le français et l’espagnol? Il y a une devise française qui dit: “L’homme qui sait deux langues en vaut deux.” Alors, pourquoi pas trois?!

therese said...

Yo pienso que aprender otro idioma es sumamente importante. Hoy, hay muchas personas de culturas diferente en los Estados Unidos y lo es ridículo a pensar que los todos aprender ingles.

mikayla b3 said...

[Manuela] Pienso que es muy importante aprender otro idioma en su vida. Piense que español y chino son los dos idiomas te ayudará más en el futuro. Muchas personas hablan los dos idiomas en el mundo, si tu tienes los habla peude tener mucho éxito. Si recibiré la oprotunidad para aprender chino, voy a la tomar. Mi vecino es de Malaysia y él puede hablar chino. Él me enseña unas palabras por ejemplo hermana menora es “meme”, hermana mayora es “cheche” y un saludo típico es “ni hao”.
Los que dicen “¡Todo deben aprender el ingles!” son perezosos. Pienso que es importante que TODAS las personas hablan un otro idioma, no solamente ingles. Pero, también pienso que las personas que no hablan inglés debes aprended un poquito.

Unknown said...

Cristina dice...
Pienso que es importante aprender otro idioma porque todo el mundo no habla inglés. Es una buena experiencia para aprender algo nuevo y original. Si todo la gente habla inglés, no sería sabor o especia en el mundo y sería muy aburrido. Nadie querie hacer ese. No creo que los estudiantes en Europa aprenden 3 o 4 idiomas. Alugnas veces, pienso que los estudiantes allá saben mucho información, más de los estudiantes en los estados unidos. No me gusta que la gente aquí no aprecia otros cultures y deseo que más personas aprenden cosas diferentes en su vidas.

Michelle said...

Miguelita...
Los personas que dicen -“¡ todos deben aprender el inglés!”son perezosas. Sus cabezas son muy pequeño y ellos piensan que sería más fácil no aprender otra lengua. No son muy inteligentes si piensan que no es important aprender un otro idioma durante sus años en la escuela. Cuando aprenderán si no en la escuela? Chino y español y ingles son muy importantes en todo el mundo. Muchos personas los hablan. Yo hablo ingles y un poco español. Ojála que yo pueda usar la lengua durante mi vida.

carlota A3 said...

Aunque inglés es la idioma de comercio, yo creo que es muy importante aprender otras idiomas.
Por ejemplo, el árabe y el chino mandarín son las lenguas que tienen la mayor población del mundo que habla esta idioma. Es posible que el chino mandarínse convertirá en el nuevo idioma del comercio en quince años. Es muy importante que los estudiantes americanos aprenden una lengua different porque son necesario para progresión y la estabilidad económica.

¡Mateo! A2 said...

Es importante aprender otras idiomas porque mucho personas in el mundo hablan muchos idiomas. Por personas se communicarse, nos necesitamos poder comprender muchos idiomas. Este muy importante en las commercias. Las personas deben aprender español, china y ingles porque hay usando mas de otras idiomas.

Ana Feller said...

Sí, pienso que es muy importante aprender otras idiomas. Aprender a idioma differente ayuda en el futuro. Yo soy hispana y aprendiendo Español es muy divertido. Las personas que dicen- “¡todos deben aprender el ingles!” son muy perezosas y aburridas. Culturas son muy importanta y sus idiomas son interesanta. Yo pienso que estudiantes neccesitan aprender muchos idiomas a comprenden el mundo.

Ana Feller A2

Brittany Strachota said...

Pienso que es muy importante aprender un poco (o más) de otro idioma durante la escuela secundaria. Muchas personas en los Estados Unidos no creen que es necesario aprender otro idioma porque muchas personas del mundo hablan ingles. Pero las personas que dicen “¡todos deben aprender el inglés!” son ignorantes y perezosas.
Quiero aprender Mandarín porque es la idioma más común del mundo.

Marta Reuter said...

Pienso que es importante aprender otra idioma durante al escuela secundaria. Muchas personas extranjeros viven en los estados unidos y hablan español. Si una persona tiene que ir a hospital quien habla español y nada más, necesita un translador. Creo que español y ingles son las idiomas más importas del mundo por que muchas países hablan los dos. Los estudiantes en los Estados Unidos deben aprender los dos y tienen una cabeza abierto.

Amalia A3 said...

Pienso que es muy importante porque todos los continentos forman un mundo. Necesitamos comprender culturas diferentes. Muchos trabajos necesitan empleos con experiencia de una lengua diferente para los clientes internacional. Tambíen, personas de muchas culturas tienen vidas completos.

haylie said...

Mariana A2...

Como una alumna de tres idiomas, yo sé la importancia de exposición al idiomas differentes. Cuando yo fui a Europa hace dos años, yo fui sorprendida a descubrir que yo comprendí tan pequeño. La experiencia fue muy inspirando. Cuando yo vi una chica enviaba un mensaje de texto en francés, yo hice una reacción tardía. Fue raro al primero, pero muy interessante. Los idiomas cruza fronteras y en muchas formas son más similares que nosotros pensamos. Es necessario aprender muchas idiomas en un mundo avance. Yo deseo que yo aprendería todos!

Ester A2 said...

Ester A2
Pienso que es muy importante aprender otro idioma porque todo el mundo no habla en inglés. En Unidos Estados hay muchas cultures differentes y hablan en languages differentes. Pienso que es muy importante aprender otro iodoma porque todo el mundo se comunican. También es importante aprender otro iodoma porque montra aceptación. Todo el mundo nescesita habla en otro lenguajes porque es una experienca buena!

Kristin Magliocco said...

Solana B1...


Yo pienso que es muy importante aprender otro idioma. Los otros idiomas son muy interesantes y no es difícil aprender casi todos de otros idiomas. Es muy importante aprender otros idiomas porque aprender otras culturas interesantes también. Todas personas en el mundo no dicen inglés, y las personas que creen que la es verdad son perezosas y no son inteligentes. Los otros idiomas y culturas son una parte grande del idioma y la cultura de los Estados Unidos.

Alex Schlueter said...

Rosita Schlueter B3....Pienso que es muy importante aprender otro idioma durante la escuela secundaria. Hay muchas personas que viven en los Estados Unidos ahora que hablan una lengua diferente. Me ayudará más el español en el futuro. Es bien a tomar una clase de 1 o 2 en un otro idioma, pero es más bueno que tome un clase de 3 o 4 a hablar con las personas de un país español. Pienso que las personas quererán aprender un otro lengua en el futuro porque más personas venirán a los Estados Unidos.

lola hutch b3 said...

Yo pienso que es importante para los estudiantes hablan otro linguas de inglés. Hay muchas linguas en el mundo que los estudiantes estudian. Si los estudiantes hablan otro lingua es possible que los reciben mucho credito y ellos y ellas serán muy inteligente. No debo aprender todo inglés porque es abburido.

Anonymous said...

Sí yo pienso que estaré muy importante aprender otro idioma durante la escuela secundaria. Yo pienso que el idioma español me ayudará más en el futuro. Hay muchas personas en varios países que habla español. Pero sería bueno si una mayoría de personas habló inglés. Yo creo que es malo para preguntar cada país para aprender inglés. Cada país debe hablar su idioma. ¡Pero todas personas deben aprender español porque es mi idioma favorito! ¡Y mi profesora favorita enseña la clase!
Amor, Amor, Amor,
Melisa

NateTheGreat said...

Yo pienso que es importante para los estudiantes del mundo hablan otra linguas de inglés. Hay muchos países del mundo que tienen muchos linguas en un país. Por ejemplo un estudiante de Estados Unidos habla en inglés y español o frances. Los estudiantes en Europa hablan en español, frances, y alemán. Los estudiantes en Europa tambien hablan en inglés porque si el estudiante de Europe viaja a Estados Unidos es necesario que el estudiante hable en inglés. Si el estudiante de Estados Unido viaja a España es necesario que el estudiante hable en español. Es importante que los estudiantes hablen otra linguas.

Unknown said...

Rosalita Hallberg
[B1]

Pienso que es increíblemente importante aprender una otra idioma, especialmente si vives en los Estados Unidos. Hoy, América es un país muy diverso. Hay muchas personas viniendo a este país y las no hablan Íngles. Creo que es importante y respetuoso aprender el Íngles si quieres vivir aquí; por lo tanto, necesitamos personas que pueden hablar otras idiomas con fluidez para que ellos pueden enseñar las personas que no hablan Íngles.

Sí, creo que es importante para las personas que no hablan Íngles aprenderlo, sin embargo, yo no intentando decir que Íngles es la mejora idioma del mundo. Para las personas que pueden hablar Íngles como una idioma primera, es importante aprender una otra idioma. Los que dicen “Los todos necesitan aprender Íngles!” son muy perezosos y ignorantes. Para muchos años, los Americanos han querido unidad, integración, y aceptación de culturas diferentes. Dicendo que todos necesitan aprender Íngles, pero no es necesario para los Americanos aprender otras idiomas contradice todo el frase.

Leonora* said...

Yo pienso que es importante aprender otro idioma durante la escuela secundaria. Español es una idioma muy popular del mundo. En el futuro, possible a el trabajo, este muchos diferentes personas con diferentes historias. Otros idiomas conecten todos empleados y diferentes personas en el mundo. Además, estudiando español, o otras idiomas, es divertido, y ayuda con inglés.

Leonora* said...
This comment has been removed by the author.
Jared Harrington said...

Julio A2…
Yo pienso que aprender un otro idoma en escuela secundaria. Cuando entras en un Universidad, es muy importante que aprendiste un otro idoma, prefertemente español. Español es como la segunda lingua de los estados unidos. También, cuando miraba por una trabajo, aprendiendo una segunda lingua es muy importante en un resumen.

Tortilla Sisco said...

Yo pienso que es un buen idea apreder una otra idioma. Yo sé que la idioma chino es la idioma del futuro y es un buen idea la aprender. Pero aprendiendo cualquier lengua es un buen idea para el cerebro. Yo pienso que nosotros estudiantes usaremos la idioma de español más de chino. Yo la uso en mí trabajo en el Buffalo Wild Wings porque hay muchos hispanicos en la cocina (¿Sí, Leonora?). Y yo hablo en español a Manuela, el hermano de Manuela, y mi hermana casi cada día. Es como un código secreto. A mi me gusta mucho.

Elyse Ahrendt said...

Es muy importante que los estudiantes aprendan un otro idioma. Las otras culturas son importante por que nos cultura no es la sola cultura. Es importante apender sobre las otras culturas por que es importante saber sobre las otras culturas. Es muy interesante que estudiantes aprendan 3 o 4 idiomas. Es muy perezosa cuando las personas que dicen “todas deben aprender el ingles!” Ingles no es la sola idioma.

Breanne Geipel said...

Yo pienso que es importante aprender otro idioma por que si tú quieres ir a un otro país, debes saber la lengua de las personas que vivir allá. Si tú no aprendes la lengua, tú no puedes hablar con otras personas. Tú no puedes ir a un restaurante por que no puedes pedir tú comida. Tú no puedes decir que tú quieres decir y no puedes comunicar con otras personas.

Emilia said...

Creo que es un buen idea aprender una otra idioma. Aprendiendo una otra idioma puede ayudan muchas personas con comunicación en el mundo real. Cuando en el mundo real comunicación con otras personas es muy importante. A veces personas necesita comunicar con los personas internacional. Aprende una otra idioma dé una persona muy deversidad, y es muy buena.

Emilia said...

Lo siento senora yo olvido poner mi hora y Ultimo nombre la anterior bitacora es para mi.
Emilia Grunwaldt A2

Unknown said...

Yo pienso que es muy importante aprendo otro idioma durante la escuela secundaria o parte su vida. La idioma me ayudará más en el futuro es español. Los Estados Unidos tienen mucho espanoles y es importante comunican con los. Hay muchas culturas en el mundo y es bueno sabo otras culturas y idiomas.

holly sheldon said...

Pienso que es importante aprender otro idioma durante la excuela secundaria. Hay muchas países en el mundo donde las personas no hablan ingles. Estudiantes quien aprenden mas de una lengua, tienen mas posibilidades para un buen trabajo. En muchas trabajos en los Estados Unidos es necessario aprende una lengua nueva para viaja de un país nueva para negocios. No deben todos los personas aprender ingles.

holly sheldon said...
This comment has been removed by the author.
Naomi Sime said...

Alicia said…
Es muy importante aprender un otro idioma porque. Es necesario hablar muchas lenguas funcionar en el mundo porque hay más immigrants extranjeros en nuestro país. Todos las americanas necesitan saber español o possible español Y un otro lengua. Las personas quien dicen “¡Todo deben aprender el ingles!” no soy correcto y necesitan viajar a un otro país.

Trent Rogers said...

Vicente Rogers B3

Para los inhabitantes de los Estados Unidos, no es necesario para aprender un otro idioma. En Europa los estudiantes aprenden muchos idiomas por que hay muchos países pequeñas que hablan iodomas diferentes. En Norteamérica, los Estados Unidos y Canadá hablan inglés, y los gentes no necesitan aprender un otro idioma. El idioma que ayudará más en el future es el idioma chino.

holly sheldon said...

Gabriela Sheldon-B3

Pienso que es importante aprender otro idioma durante la excuela secundaria. Hay muchas países en el mundo donde las personas no hablan ingles. Estudiantes quien aprenden mas de una lengua, tienen mas posibilidades para un buen trabajo. En muchas trabajos en los Estados Unidos es necessario aprende una lengua nueva para viaja de un país nueva para negocios. No deben todos los personas aprender ingles.

Peter Lokken said...

Pedro B2

Yo pienso que aprender otro idioma es muy importante. Todo el mundo no habla inglés, así poder hablar una otro idioma es muy importante para comunicación con otras personas.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Jorge - A2 - #13

Pienso que es muy importante aprender otro idioma. Aunque yo no me gusta español, yo conozco que pudiendo comprender una otra lengua es importante. Próximo año en la universidad, yo esperaré estudiar el chino, porque en ingeniería, tenido conocimiento en el idioma fue casi se hace necesario.

Gabriela Kamin said...

Creo que es muy importante para aprender otro idioma que no sea el suyo propio. El aprendizaje de idiomas distintos de su propia le da y la comprensión de otras culturas y te hace una persona inteligente. En el futuro me gustaría aprender italiano, francés y chino. El aprendizaje de idiomas le permite tener éxito en el mundo de los negocios también.Pero, creo que espanol es el idioma muy importante del mundo!

Taylor said...

Yo creo que es muy importante que aprenda una otra lengua. Yo aprenderé espanol en el futuro por que es una lengua muy importante y es una lengua que muchas personas conocen. Inglés es una idioma normal y mas importante por que es la lengua universial.

kachmar said...

maria k.....A1
Yo pienso que si es inportante aprender otro idioma por que cuando viajamos como a mexico,francia,espana o a otro pais no los entendemos no sabemos lo que estan diciento y cuando querramos un trabajo o algo importante y llega algien ablando otro idioma no le sabremos cantestar, y tambien es interesante.

sam said...

[Sofía TeRonde A1]

Sofía said…
Yo pienso es muy importante aprendar otro idioma durante la escuela secundaria porque hay es muchos personas cual es no hablan inglès. Español es un idioma me ayudará más en el futuro. Hay muchos personans hablan español en los Estados Unidos. En el futuro yo viajaría a la españa. Sabriendo español es muy ayudar. Pienso es intelligente apredar otro idioma. Todos personas no hablan español.

Sammy Jo said...

Samanta A1…
Yo pienso es muy importante aprendar otro idioma porque hay muchas personas quien hablar otro idioma. In el futuro, esta hablando otros idiomas ayudarás en el trabajo. Estudiando español en la escuela secondaria, ayudarás ir a buena colegió. Personalmente, yo me diverto hablar espanol. Yo hablo español alrededor de mi familia. Es tambien muy divertido a hablar en español a mis amigos y ellos no saban que yo hablando sobre.

Bethany said...

Chiquita Reuter A1

Yo pienso todos personos en los Estados Unidos aprenderían un otro idioma. Si todos personos en los Estados Unidos hablan ingles y no otro idioma nosotros no podríamos comunicarse con el mundo. Si nosotros queremos viajar alrededor de el mundo nosotros no podríamos comumicarse con otros personas. La idioma yo quero aprender en el futuro es espanňol. Yo pienso que es muy importante aprender un otro idioma durante la escuela secundaria. Y en el mundo todos personas saberían ingles.

RosaA4 said...

Yo pensaré lo es muy importante aprender otros lenguajes. Aunque muchas personas no disfrutan aprendiendo. Yo me gusta aprendiendo los otros lenguajes. Los estarán muy servical en el futuro. Cuándo yo necesito buscar un empleo, sabieno un lenguaje estarán servical. Los universidades me seleccionarán en vez de un otra persona. Muchos empleos quieren las personas bilingüe. Ahora yo estoy estudiando Español. Yo me gusta estudiando Español porque yo sé lo estará muy servical. ¡Toma la clase de Español!

Benjamin Callen said...

Sí, pienso que es importante a aprender orto idioma durante la escuela secundaria. Chino era la idioma ayudará más. China es América’s numero uno compañero de comercio. Era muy amable a saber chino porque nosotros hablamos a los chinos. Este podia hacer comercios muy fácil. En respuesta a los estudiantes que dijan “¡ todos deben aprender el ingles!” pienso esos estudiantes son perezosos porque inglés es sus primero lenguaje y piensan eso es suficientes. En verdad, inglés es un de las lenguajes difíciles. Español y francés es más fáciles de inglés. Alguien quien habla su lenguaje a la lenguaje primero pienso ese lo es fácil.

Anonymous said...

ojalá en chino no sea el nuevo idioma de comercio porque sino voy a llorar... ajajaja... la clave del inglés es que es muy sensillo, para que la gente hable chino como idioma de comercio lo encuentro muy difícil, hasta el español me resulta difícil, que les parece si denomina,os al italiano como el nuevo idioma de comercio mundial, jajaja... el italiano me parece un idioma muy bonito... saludos;)

Anonymous said...

Cada quién que estudie el idioma que le es necesario o aquel que más le gusta. Me parece una pésima idea enseñar idioma (al menos de forma obligatoria) en la escuela. Para aprender un idioma hay que tener ganas. Yo tuve inglés en la primera y en la secundaria y soy incapaz de armar una oración básica. Ahora comienzo a estudiar inglés por medio de otros idiomas y me sigue costando.
No me puedo sacar de la cabeza la mucha teoría que me enseñaron y es algo que marea al intentar hablar un idioma.
Ahora después de tanto tiempo aprendo otros idiomas sin traducción y sin reglas gramaticales. Idiomas que no se manejan con nuestro estilo de escritura y me es fácil y divertido.
Para el alivio de todos los que hablamos español tenemos actualmente un idioma que arraso con el inglés. Más de la mitad de EEUU lo habla, América central y del sur, sin nombrar Europa.
Y si bien me gustaría que el idioma que lo mediara todo sea el español, si todos hablasen la misma lengua me quedaría sin razones para estudiar otra lengua.