Tuesday, October 14, 2008

EL DÍA DE CRISTÓBOL COLÓN


El día de Cristóbol Colón es un día muy importante. En algunos países el nombre es el Día de la Raza o el Día de Hispanidad. En 1492 el navegador genovés, patrocinado por la reina Isabel, salió del puerto de Palos en el sur de España con tres carabelas para descubrir una nueva ruta a las Indias. Pero cuando Colón puso pie en tierra el doce de octubre de 1492, no había llegado a la India sino a una isla de las que son hoy las Bahamas en las Américas. Él descrubrió el “Nuevo Mundo” ¡Que increíble! ¿Qué piensas? ¿Piensas que Cristóbol Colón es un hombre importante el la historia del mundo? ¿Piensas que Crisótbol Colón es como Neil Armstrong- el primer hombre de caminar en la luna?

34 comments:

Tortilla Sisco said...
This comment has been removed by the author.
Tortilla Sisco said...

En mi opinión, Cristóbol Colón es un hombre muy importante. Si él nunca descubrió el Mundo Nuevo, es possible que nosotros no estaríamos aquí. Él fue muy valiente porque salió el mundo que conoció y viajó muchos kilometros sin direciónes. Era possible que él y sus personas en su carabela morrirían. Pero no le importa porque fue más importante descubrir alguna cosa nueva.

Gabriela Kamin said...

Yo pienso que Colón es una persona muy importante el la historia del mundo. Él es importante porque él descubrió la tierra que yo vivo en hoy, y yo pienso que America es un país bueno. Pero, creo que es gracioso que descubrió el país equivocado. Es posible que él no era muy inteligente. Pero, no podemos olvidar la influencia que había sobre nuestra vida.

therese said...

Yo pienso que sin Cristóbol Colón el mundo no estaba el mismo. Cristóbol Colón es un de los hombres más importantes en la historia. Y sí, yo pienso que Crisótbol Colón es como Neil Armstrong. Los dos hacían grandes pasos para humanidad. Yo pienso que el grande descubrimiento para nos generación estaremos carros que volar.

carlota A3 said...

Mas o menos yo pienso que Crisótbol Colón es como Neil Armstrong pero tienen diferencias. Yo creo que Neil Armstrong era más pura que Christoper porque Neil exploró por su país y para la exploración científica. Christoper exploró por dinero y un gobierno extranjero. Neil es un héroe más que Christopher, y su descubrimiento no causó daño a personas. (el descubrimiento de Columbus destruyó la cultura y la libertad de las indígenas)

Breanne Geipel said...

Yo no pienso que Cristóbol Colón es como Neil Armstrong por que Cristóbol Colón no supo estar en los estados unidos. Él quiso ir a India pero él fue la dirección incorrecta. Neil Armstrong fue a la luna y supo que donde eres. Cristóbol Colón era estupido y Neil Armstrong era inteligente.

Trent Rogers said...

Vicente Rogers B3

Cristóbol Colón es un hombre terrible, y el mundo habría mejorado sin él. Era un hombre muy malvado. Era un maestro de esclavos, y las hicieron buscar oro que no existó. Encontró no oro despues de buscando el Caribe, pero tomó esclavos a España porque no pudo volver a España con nada. Solamente dos años despues de llegando en Haiti, media de los indios americanos de Haiti fueron muerto. Es estúpido—sí, estúpido—para celebrar la historia de un asesino. Cristóbol Colón no puede comparar con Neil Armstrong.

mikayla b3 said...

Sí, pienso que Cristóbol Colón es un hombre importante del mundo, pero él es más importante en España porque él es de España. Pienso que Cristóbol Colón es como Neil Armstrong, pero no so lo mismo. Neil Armstrong era el primer hombre Americano en la luna, pero Cristóbol Colón no era el primer hombre en el Nuevo Mundo. Cuando Cristóbol Colón llegué al Nuevo Mundo, ya había los indígenas. Pienso que no debes ser escuela en el día de fiesta de Cristóbol Colón.

Leonora* said...

Pienso que Crisótbol Colón es un hombre importante el la historia del mundo. Es possible las Américas no existen si no para Colón. Pero, el no era el primera persona en el Nuevo mundo. También, lo era un accidente descubriendo el Nuevo mundo. Neil Armstrong tenido un motivo a caminar en la luna. Los dos son diferentes personas.

Paco Bliss A2 said...

Cristóbal Colón es una persona importante en la historia del mundo. Neil Armstrong es una persona mas importante porque él fue la primera persona que caminó la luna. Colón no es la persona que descubrido las Américas. Los vikingos descubrido las Américas antes de Colón. Por lo tanto, Armstrong es mas importante en la historia del mundo.

Christian said...

Cristóbol Colón no es una persona muy importante en la historia del mundo. Neil Armstrong es importante porque él fue la primera persona caminar en la luna. Colón no fue la primera persona en las Americas. Vikingos llegó Canadá muchos años antes de Colón. Creo Colón no es importante porque é les un fraude.

Michelle said...

Cristóbol Colón es una persona importante. Pero Neil Armstong-- el primer hombre de caminar en la luna—es más importante que Colón. Es como que Christian dice, Colón no fue la primera persona en las Americas. Y en los estados unidios el día de Cristóbol Colón no es celebrado. Y son las Américas que él descubró.

Anonymous said...

En mi opiniόn Cristóbol Colón es una persona muy importante en la historia. En 1492 Cristóbol Colón partrocinado por la reina Isabel. Fue a India, porque fue a las Bahamas. Por que de Cristóbol Colón España es mas rico y grande en el mundo. Sí yo pienso que Cristóbol Colón es como Neil Armstrong. Los dos son muy importante en la historia.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Brittany Strachota said...

Pienso que Cristóbol Colón es una persona muy importante en la historia del mundo, pero no necesariamente una persona muy buena o valiante. Sí, él descubrió el ”Nuevo Mundo,” pero el descubrimiento fue un error. Por eso razon, no es como Neil Armstrong. También, los vikingos llegaron primero.
Cuando Colón trajo a personas europeas al Nuevo Mundo, las indígenas sufrían. No es la culpa de Colón, pero sin Colón, los colonos no habrían llegado. Es mi opinion. No sienta preocupada, Señora; pienso que Colón es muy importante, simplemente confudido.

Kristin Magliocco said...

Solana B1

Yo pienso que Cristóbol Colón es un hombre muy importante en la historia de España y en la historia del mundo también. Colón fue muy valiente y salió de España y descubrió el Mundo Nuevo. Pero, fue un accidente. Porque fue un accidente, Colón es un hombre muy importante, pero no es como Neil Armstrong. Neil Armstrong fue muy valiente también y fue a la luna, pero no fue un accidente.

Unknown said...

Sí, pienso que Cristóbol Colón es un hombre importante en la historía del mundo. Cristóbol Colón contribuieron mucho en descubriendo tierra nueva. Esta tierra nueva era Las Bahamas en el mar Caribbean. Cristóbol Colón descrubrimientos ayudaron España ser rico y poderoso. Yo pienso que Cristóbol Colón es como Neil Armstrong por que ambos contribuieron mucho ala historía del mundo.

Ashley Nagel said...

Pienso que Cristóbol Colón es un hombre importante el la historia del mundo. Es posible que él no descubrió las Americas, nosotros no estaríamos aquí. En mi opinion, Cristóbal Colón es mas o menos como Niel Armstrong. Los dos descubrieron una area nueva para el Mundo.

Sofía Nagel B1

Phillip D. B1 said...

En mi opinión, Cristóbol Colón es un hombre muy imprtante, pero él no es importante que Neil Armstrong. Mientras Neil Armstrong era el primer hombre de caminar en la luna, Cristóbol Colón no era el primer hombre llegar en el Mundo Nuevo. Él era la primera persona quien todo del mundo conozcan llegó el en Mundo Nuevo. Para este razón, Neil Armstrong es mas importante que Cristóbol Colón.

Naomi Sime said...
This comment has been removed by the author.
Naomi Sime said...

Alicia said…
Es importante celebrar el día que el mundo nuevo descubrió, pero no necesita llamar el día El Día de Colón. Colón no está exactamente como Neil Armstrong en que Colón no quería descubrir las americas, pero las indias. Necesitamos tener un día para Amerigo Vespuccío o Neil Armstrong si este es verdad.

Naomi Sime said...

Y, nada personas son a mucho importante tan los presidentes.

Sofia B3 said...

Pienso Cristóbol Colón es muy importante para el mundo. Él navegador genovés descrubirr una nueve ruta a las Indias. Él describe una nueva mundo para este hoy en historia. Cuando describe el Nuevo Mundo y muy antipatico para las indígena.Yo pienso Cristóbol es como Neil Armstrong-el primer hombre de caminar en la luna. Cada persona es muy importante para la historia de el mundo.

Elyse Ahrendt said...

Pienso que Cristóbol Colón es un hombre importante en la historia del mundo. Cristóbol Colón descubrió el “Nuevo Mundo” y nosotros no podemos en Ameríca ahora si él no descubrió el “Nuevo Mundo”. Él no es muy importante por que descubrió un isla y no descubrió Ameríca. Cristóbol Colón no es como Neil Armstrong. Neil Armstrong es muy muy importante por que está el primer hombre de caminar en la luna. Cristóbol Colón descubrió una isla y lo era un accidente.

margarita arzbecker said...

Yo pienso la viaje de Cristóbol Colón fue una cosa muy importante.
Colón es un hombre muy importante el la historia del mundo.
En los Estados Unidos, Colón es mas importante porque él descrubrió el paise.
Yo pienso Colón es como Neil Armstrong porque Colón y Armsrtong descrubrieron “Nuevo Mundos”.
Colón y Armstrong fueron hombres muy noble, importante, y intlligente.
Ellos fueron muy importante para el mundo.

sonia steker b3 said...

Pienso que Colón es una persona muy importante el la historia del mundo. Neil Armstrong. Yo pienso que Cristóbol Colón es como Neil Armstrong por que Colón contribuieron mucho ala historía del mundo. Por que Colón fue el premero persona descubrio America.

Ester A2 said...

Sí, Cristóbol Colón es un hombre muy importante. Cristóbol Colón es muy importante en España y en historia del mundo. Cristóbol Colón es primera persona que descubrió las Américas. Cristóbol Colón es como Neil Armstrong. Neil Armstrong de los Estados Unidos es primera persona que caminó en la luna. Los dos son muy importante porque son primera personas hicieron una cosa nueva en historia del mundo!

Benjamin Callen said...

Yo pienso Cristóbol Colón es un hombre muy importante. Si él no encontró, los estados unidos podía ser. Cristóbol Colón era muy valiente y corajudo porque él salió España a encontra India. Por error, él encontra el Mundo Nueva. Sin Cristóbol Colón, los estados unidos no puede encontrar. No pienso Niel Armstrong es comó Cristóbol Colón. No pienso eso porque Niel Armstrong era mandó a la luna. Cristóbol Colón encontró el Mundo Neuvo por error. Era no trabaja para Niel Armstrong.

VerdeA4 said...

En mi opinion yo creo Christopher Columbus era una persona muey imprtante. Si le no vistitò el America de sur yo no vivirìa hoy. Nosotros necesitamos Christapher Columbus porque si christapher no vivirìa nosotros no vivirìamos en America. El es mas impotante porque El tenaba los productos de America de sur a España. El estaba el Niel armstong de el dia. El estaba un persona muy importante. Muchas personas ponaban tener casas en america porque Christapher Columbus. Christapher Columbus era una persona muy famosa. No era inteligente, el creìa el visitaba el india. En la fin, Christapher es una persona muy importante en historia.

GustavoA4 said...

Cristộbol Colộn es un descubridor a Norte Americano. Cristộbol Colộn un primero americano tu sustantivo norte americano. El indio un primero norte americano. El primero el dia de accion de gracias un Cristộbol Colộn y indio. Cristộbol Colộn un muy inteligente y gracioso. El indio y Colon un no amigos a primero. Con tiempo el indio y Colon un amigos. Yo ayudaria estudiantes mas a menos Colon. Yo me gusta Cristộbol Colộn.

Sarah B said...

Hour A4

El Cristóbol Colón es un hombre muy importante en la historía del mundo. Él contribuieron mucho en descurbriendo tierra nueva. Pero Cristóbol Colón no es más importante que Neil Armstrong. Niel Armstrong estaría el primer hombre caminar en la luna. Todos son muy importante, Colón descrbío los Estados Unidos, y Neil Armstrong caminó en la luna.

Pablo Walters said...

No me gusta Cristobol Colon porque él no descubrió los Estados Unidos. Vikingos eran la primera gente para encontrar los Estados Unidos. No me gusta Cristobol Colon porque pienso que él es un mentiroso. No celebro el dia de Cristobol Colon porque nunca tengo. Debe haber un día para vikingos que descubrieron los Estados Unidos. Celebraría ese día. Él no es bastante importante para mí, así que no celebro el día.

Lindsey Peters said...

Yo pienso Cristóbol Colón es una persona muy importante. Cristóbol Colón es la primera persona que ver America. Sin Cristóbol Colón, es posible nosotros no está aquí ahora.
Pienso Cristóbol Colón es como Neil Armstrong por que ellos eran las primeras personas que caminan en el mundo.